octubre 27, 2021

La directora Rachel Lang sigue a las parejas de militares en Nuestros hombres, una visión intrigante de la vida de la Legión Extranjera Francesa que cerró la sección de la Quincena de Realizadores de Cannes. La propia Lang se graduó como teniente del ejército francés y sirvió en el desierto del Sahel en 2017, por lo que es justo decir que tiene más conocimiento de este mundo que muchos cineastas.

Plazo

Un largometraje dramático con nivel de detalle documental, Nuestros hombres se centra en dos hombres de diferentes rangos y sus parejas. Nika (Ina Marija Bartaité), que tiene poco más de veinte años, deja Ucrania para reunirse con su novio soldado Vlad (Aleksandr Kuznetsov) en Córcega, donde se encuentra en un campamento. Allí, conoce a Céline (Camille Cottin), una abogada mayor y sofisticada que está casada con el oficial al mando Maxime (Louis Garrel). Céline espía la oportunidad de reclutar una niñera, y Nika cuida de su hijo mientras anhela uno propio. Vlad no comparte su deseo de ser padre, por lo que aumentan las tensiones entre una pareja que ya está luchando con las demandas que la vida militar puede imponer a una relación.

Crítica de Cannes: ‘Hit The Road’ de Panah Panahi

La acción revolotea entre las mujeres y los hombres en su campamento, contrastando la vida de Legion con los eventos de la vida de sus parejas. Los contrastes se vuelven especialmente pronunciados cuando los hombres emprenden un peligroso viaje a Mali. Muestra el doloroso juego de espera que soportan las mujeres en casa, pero también los detalles preparatorios de sus vidas, como una depilación de bikini o un tatuaje. Mientras tanto, vemos a los hombres hacer fila para telefonear a sus parejas antes de que se vayan, una conversación sombría que podría ser la última. Es un momento aleccionador que describe el riesgo y el miedo que siempre acechan en el fondo.

Las actuaciones son sólidas, especialmente de Cottin, que impresionó en Cannes fuera del título de competencia. Agua quieta. Hay un giro tierno y vulnerable de Bartaité, quien murió trágicamente a principios de este año. Los hombres están bien elegidos pero un poco más misteriosos: son tipos que generalmente mantienen sus emociones adentro. Kuznetsov es todo energía reprimida y enojo potencial; Garrel es autoritario, distante. Pero Lang elige sus momentos para revelar detalles reveladores.

Una escena de ducha cuidadosamente coreografiada recuerda a Claire Denis Beau Travail, así como una escena en la diferente ganadora de la Palma de Oro de Cannes Titane. Nuestros hombres sufre en comparación con Beau Travail: no todas sus conversaciones discretas producen el impacto que podrían. A diferencia de la película anterior de Lang Baden Baden, hay poco humor para suavizar el drama, y ​​en algunos momentos incluso se siente un poco jabonoso – Esposas militares sin los cantos y las bromas. Pero ofrece una mirada fascinante a la vida cotidiana de personas cuya situación es cualquier cosa menos ordinaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)