El controvertido televangelista cumplió 99 años – Fecha límite

Ernest Angley, cuyas transmisiones televisivas sindicadas le dieron fama, riqueza y mucho escrutinio por sus finanzas y prácticas personales, murió a los 99 años. Su muerte fue anunciada hoy en su sitio web de Ministerios Ernest Angley.

“El pastor, evangelista y autor Rev. Ernest Angley ha ido al cielo para estar con su Señor y Maestro a los 99 años”, dice el anuncio. “Tocó a multitudes de almas en todo el mundo con la pura Palabra de Dios confirmada con señales, prodigios, milagros y curaciones. Verdaderamente agradó a Dios en todas las cosas “.

Robin Williams fue uno de los muchos cómicos que parodiaron la voz y los gestos un tanto extraños de Angley. Williams creó un personaje llamado “Rev. Earnest Angry ”y llevó la caricatura a Sábado noche en directo, un álbum de comedia, y en su comedia televisiva Mork y Mindy.

Muere Frank McRae: el actor en ‘Licencia para matar’ y ‘Último héroe de acción’ cumplió 80 años

Mientras tanto, el megachuch de Angley estaba prosperando. Hizo crecer su iglesia de un avivamiento de carpas a más de 3000 seguidores en Ohio, generando ingresos que le permitieron comprar un Boeing 747 de $ 26 millones, que usó para viajes misioneros en el extranjero, y fue sindicado cada vez más en muchas estaciones de televisión.

Nacido en Gastonia, Carolina del Norte, Angley se mudó a Akron, Ohio en 1954. Su carrera en la radiodifusión comenzó en 1972.

La esencia de la predicación de Angley fue la curación por fe, y sus afirmaciones a veces lo metieron en problemas. Funcionarios en Munich, Alemania lo arrestaron en 1984 por cargos de fraude y practicar la medicina sin licencia. También fue duramente criticado por funcionarios de Guyana, quienes en 2006 lo criticaron por afirmar que podía curar el sida.

La asistencia disminuyó en los últimos años, lo que algunos atribuyeron a una investigación del Akron Beacon Journal de 2014 en la que 21 exmiembros de la iglesia detallaron acusaciones de irregularidades por parte de Angley.

En la serie, etiquetaron a la iglesia de Angley como un culto, y dijeron que Angley, quien predicó con vehemencia contra el “pecado” de la homosexualidad, era él mismo un hombre gay que examinó personalmente los genitales de los feligreses antes y después de sus cirugías. También presuntamente ignoró el abuso sexual por parte de otros miembros de su iglesia. Angley negó todas las acusaciones.

Cuatro años después, una de las personas mencionadas en la serie, el ex pastor asistente Brock Miller, presentó una demanda alegando abuso sexual. Angley y la iglesia respondieron por difamación, y en febrero de 2020 se llegó a un acuerdo extrajudicial por un monto no revelado.

La serie de 2014 del Beacon Journal llamó la atención del Departamento de Trabajo de EE. UU., Que investigó un restaurante operado por Angley y luego lo demandó por $ 388,508 por salarios atrasados ​​y daños. La demanda alega violaciones de las leyes de salario mínimo, horas extras, mantenimiento de registros y trabajo infantil que involucran a 238 empleados actuales y anteriores.

Los sobrevivientes y los detalles del monumento aún no se han publicado.

error: Content is protected !!