Newsmax emite una disculpa y resuelve la demanda presentada por un empleado de Dominion – Fecha límite

Newsmax emitió una disculpa a un empleado de Dominion Voting Systems que había nombrado al medio de comunicación en una demanda por difamación por afirmaciones falsas de que manipuló votos en la carrera presidencial de 2020.

La demanda fue presentada en diciembre por Eric Coomer, director de estrategia de productos y seguridad de la compañía, después de haber sido objeto de teorías de conspiración difundidas por la derecha, en sintonía con las afirmaciones de Donald Trump de que las elecciones le fueron robadas.

En una declaración publicada en su sitio web, el medio de comunicación dijo: “Newsmax quisiera aclarar su cobertura del Dr. Coomer y señalar que, si bien Newsmax inicialmente cubrió las afirmaciones de los abogados, partidarios y otros del presidente Trump de que el Dr. Coomer jugó un papel en la manipulación Máquinas de votación Dominion, software de votación Dominion y el conteo final de votos en las elecciones presidenciales de 2020, Newsmax posteriormente no encontró evidencia de que tales acusaciones fueran ciertas. Muchos de los estados cuyos resultados fueron impugnados por la campaña de Trump después de las elecciones de noviembre de 2020 han realizado extensos recuentos y auditorías, y cada uno de estos estados certificó los resultados como legales y definitivos “.

El abogado de Coomer, Steve Skarnulis, confirmó el acuerdo pero dijo que los términos eran confidenciales.

En su demanda, presentada en diciembre en Colorado, los abogados de Coomer escribieron en su queja que Coomer “ha sido vilipendiado y sometido a una avalancha de mensajes ofensivos y acoso. En respuesta a múltiples amenazas de muerte creíbles, el Dr. Coomer se ha visto obligado a abandonar su casa por temor a su seguridad ”.

En su declaración, Newsmax dijo: “En nombre de Newsmax, nos gustaría disculparnos por cualquier daño que nuestros informes de las acusaciones contra el Dr. Coomer puedan haber causado al Dr. Coomer y su familia”.

Aunque los reclamos contra Newsmax fueron desestimados, el litigio sigue en curso, ya que varios otros acusados ​​fueron nombrados en la demanda de Coomer. Incluyeron la campaña de Trump, los abogados Sidney Powell y Rudy Giuliani, y figuras de los medios y comentaristas como Michelle Malkin y Chanel Rion. También se nombró a otro medio, One America News Network, que ha llamado la atención por su firme defensa del ex presidente.

También se nombró en la demanda a Joseph Oltmann, un presentador de podcast identificado en la demanda como la fuente de las teorías de conspiración sobre Coomer. Como se relata en la demanda, Oltmann afirmó haberse infiltrado en una llamada con un miembro de antifa, y un hombre llamado “Eric de Dominion” dijo que se aseguraría de que Joe Biden fuera elegido presidente.

En la demanda, los abogados de Coomer señalaron: “Oltmann no proporcionó ninguna explicación sobre cómo se enteró de esta supuesta llamada o cómo tuvo acceso a ella. Oltmann reconoció que no tiene ningún registro e indicó que no tenía conocimiento de los participantes a los que hizo referencia en él “. Pero Oltmann atribuyó las supuestas declaraciones a Coomer, y luego los medios de la derecha amplificaron las afirmaciones en los medios. Después de que se presentó la demanda, Oltmann defendió las acusaciones y dijo en su podcast: “No escribo cosas en mis redes sociales que, francamente, no podría defender. Yo no ”, según Colorado Public Radio.

En su declaración, Newsmax dijo que “no han encontrado evidencia de que el Dr. Coomer interfiriera con las máquinas de votación Dominion o el software de votación de ninguna manera, ni que el Dr. Coomer haya afirmado haberlo hecho. Newsmax tampoco ha encontrado ninguna evidencia de que el Dr. Coomer haya participado alguna vez en alguna conversación con miembros de ‘Antifa’, ni de que haya estado directamente involucrado con ninguna organización política partidista “.

Dominion Voting Systems ha presentado demandas contra Giuliani y Powell y el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, por difundir teorías de conspiración sobre la empresa, y el mes pasado, la empresa demandó a Fox News por 1.600 millones de dólares. La red ha defendido sus informes y calificó la demanda como “infundada”. Fox News también ha pedido a un juez que desestime un caso de difamación presentado por otra empresa de sistemas electorales, Smartmatic. Entre otras cosas, la red sostiene que su cobertura estaba protegida por la Primera Enmienda, ya que se centró en las afirmaciones hechas por el entonces presidente y sus aliados.

error: Content is protected !!