Reseña de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder: Amazon TV Series

Menos de dos semanas después del debut de HBO Game of Thrones precursor casa del dragónAmazon presenta su propia epopeya de fantasía muy esperada: El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, una empresa masiva que duró casi cuatro años y vio al transmisor comprometer más de mil millones de dólares (!) a la serie incluso antes de que se estrenara. Sin lugar a dudas, es un gran cambio, pero después de ver los dos primeros episodios, tengo que decir que se conecta.

Anillos de poder (Debutando este jueves a las 9:8c; regístrese en Prime Video ahora) no solo es bueno, es genial: un espectáculo deliciosamente inmersivo y magníficamente ambicioso, repleto de imágenes impresionantes e historias convincentes. Lo más importante es que captura la misma sensación de asombro que sentimos al ver la película. Señor de los Anillos Películas: una que no solemos experimentar en la pantalla chica.

El señor de los anillos Los anillos del poder NoriBueno, he visto y disfrutado estas películas de Peter Jackson, pero no he leído ninguno de los libros originales de JRR Tolkien, y en ciertos puntos mientras miraba Anillos de poder, sentí que necesitaba una hoja de trucos para clasificar todos los personajes nuevos. Incluso si no puedes deletrear sus nombres, su humanidad innata aún brilla. (La serie también nos ayuda al señalar el escenario de cada escena en un mapa gigante de desplazamiento de la Tierra Media, presentándonos las diferentes tierras y habitantes). Aquí no hay Gandalf ni Frodo, aunque hay Harfoots, un primitivo forma de proto-hobbits, y sin anillos, al menos no todavía. Pero sí buscamos versiones más jóvenes de los héroes élficos Galadriel y Elrond. Señor de los Anillos… porque los elfos son inmortales, ya sabes.

Te hace retroceder miles de años señor de los Anillosdurante la segunda edad de Tolkien, Anillos de poder comienza con los elfos involucrados en una guerra brutal con los orcos de Sauron que dura siglos. galadriel (Sus materiales oscuros‘ Morfydd Clark) es una feroz guerrera decidida a vengar la muerte de su amado hermano Finrod en el campo de batalla. Incluso después de que termine la guerra y todos los demás crean que Sauron finalmente fue derrotado, ella no se dará por vencida, fanática de erradicar hasta el último vestigio del mal en el reino de una vez por todas. En el camino nos encontramos con enanos felices y Harfoots curiosos, junto con un romance prohibido entre hombres y elfos que genera cierto calor. (Algunas partes de esto me suenan familiares: una joven Harfoot con los ojos muy abiertos llamada Nori, interpretada cariñosamente por Markella Kavenagh, anhela aventuras al igual que Frodo, e incluso parece que podría ser la prima perdida de Elijah Wood).

REGÍSTRESE PARA PRIME VIDEO para ver Los chicos, una liga propia, El señor de los anillos: Anillos de poder, Sra. Maisel y más

El señor de los anillos Los anillos del poder Arondir BronwynEl elenco está formado principalmente por actores poco conocidos, aunque reconocí a los alumnos. ciudad natal y Game of Thrones – pero eso solo ayuda a que la serie sea aún más inmersiva como si la estuviéramos conociendo aquí por primera vez. Y todo el dinero que gastó Amazon ciertamente está en la pantalla: Anillos de poder ofrece impresionantes escenas de batalla, como un enredo sangriento con un troll de hielo, un encuentro con un temible monstruo marino conocido como The Worm y una desgarradora batalla de orcos que se desarrolla como un ataque zombie los muertos vivientes. Pero también nos deleita con imágenes de gran belleza, desde valles increíblemente verdes hasta imponentes muros de hielo y relucientes ciudades élficas. La conmovedora y etérea partitura musical de Bear McCreary también se suma a la sensación de grandeza. Casi vale la pena verlo solo por lugares como una metrópolis enana en expansión construida en una montaña. (Consejo profesional: mira esto en la pantalla más grande que puedas encontrar).

Pero tampoco es una delicia para los ojos sin sentido. Las motivaciones de los personajes pueden parecer básicas al principio, pero se desarrollan y profundizan con el tiempo; El segundo episodio es incluso mejor que el primero, expandiendo ingeniosamente las relaciones presentadas en el piloto. Los showrunners JD Payne y Patrick McKay (Viaje a las estrellas: más allá) puede tener muchos hilos de historia para hacer malabares, pero hasta ahora todos funcionan, con los primeros episodios plantando semillas que darán sus frutos más tarde, como un poderoso fragmento de espada y un extraño místico nacido de un cometa ardiente. (Breaking Bad La veterinaria Gennifer Hutchison también es escritora y productora ejecutiva aquí, lo cual es una señal alentadora). Anillos de poder simplemente se siente épico. Se las arregla para aprovechar un poder elemental que trasciende la trama y el personaje, transportándonos a un mundo de maravillas.

LA BASE DE TVLINE: de Amazon Señor de los Anillos serie Los anillos del poder Vale la pena la espera: una epopeya grandiosa y ambiciosa con gráficos impresionantes.