Reseña de “High School”: la película biográfica de Tegan y Sara como un tierno drama de televisión adolescente

Es difícil imaginar a dos hermanas más sincronizadas que Tegan y Sara, el dúo de indie pop canadiense que ha estado escribiendo e interpretando música juntas durante casi 30 años. Pero antes de sus nominaciones al Grammy, giras mundiales y nueve álbumes de estudio (y contando), los gemelos idénticos estaban desesperados por encontrarse a sí mismos, sin perder su vínculo. Agítalo con angustia adolescente, despertares queer y una banda sonora de los 90, y tendrás una idea de lo que trata su serie dramática autobiográfica. Y como lo mejor de sus canciones Escuela secundaria es dulce y silenciosamente devastador.

Las memorias de Tegan y Sara cobran vida en Escuela secundaria.

Adaptado de las memorias más vendidas de Tegan Quin y Sara Quin de 2019, Escuela secundaria lleva a la audiencia a los suburbios de Calgary de la década de 1990, donde las hermanas gemelas comienzan su segundo año como niñas nuevas en la cuadra. Las tensiones aumentan en casa cuando Sara (Seazynn Gilliland) ha comenzado a congelar a Tegan (Railey Gilliland) fuera de su tiempo con su amiga Phoebe, lo que lleva a un arrebato violento entre las hermanas. En la escuela, Sara intenta desesperadamente hacer amigos por su cuenta, dejando a Tegan rechazada y sola… pero no por mucho tiempo.

VER TAMBIÉN:

El tráiler de ‘High School’ muestra a los creadores de TikTok interpretando versiones adolescentes de Tegan y Sara

Los caminos de las hermanas se cruzan con un matón que escupe chicle, una chica dura de gran corazón y un elenco embriagador de niños de teatro. Saldrán de fiesta, probarán drogas, pelearán y encontrarán el frágil amor adolescente. Mientras tanto, su madre (Cobie Smulders) lucha con problemas de adultos, incluido el aburrimiento de su pareja a largo plazo, la frustración de que sus hijas la dejen de lado y la abrumación de un trabajo de vida o muerte.

Lo hace Escuela secundaria ¿Cambias de perspectiva como las memorias de Tegan y Sara?

Sí, pero no sólo de ella. En los primeros tres episodios, que se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto, las tarjetas de título simples formaron segmentos centrados en Tegan, Sara, su madre Simone y su asediada mejor amiga, Phoebe. Por ejemplo, el primer día de clases se muestra inicialmente desde la perspectiva de Tegan, mostrando completamente su dolor por el hombro frío de Sara. Luego, el episodio vuelve para seguir a Sara mientras guarda un secreto que está tan decidida a proteger que ni siquiera lo compartió con su hermana.

Dirigida por Clea Duvall (Temporada más feliz), el primer episodio es un paralelo inteligente de los viajes solitarios de cada hermana en ese primer día crucial. Luego, una toma de gran angular engañosamente simple muestra cuán cerca están en anhelarse el uno al otro. (Es la imagen en la parte superior de esta página). Sin saberlo, ambas niñas están almorzando solas, a la vuelta de la esquina. Es un ritmo que se destripa sutilmente y luego persiste pacientemente para permitir que la sensación realmente se hunda. El capítulo de Simone expande la empatía más allá de sus hermanas centrales y obtiene un momento igualmente angustioso. Su punto más bajo choca y refleja otro hilo, donde un personaje se ve obligado a darse cuenta de que a pesar de tener cara de valiente, no lo está haciendo bien.

Escuela secundaria no es solo otra serie dramática para adolescentes.

Cuando se trata de programas para adolescentes, Hollywood a menudo disfruta la oportunidad de aumentar el espectáculo atrevido o llenarse de emociones. Este enfoque puede reflejar la intensidad de los años de la adolescencia, con todas esas malditas hormonas chocando con una sensación de impotencia y una creencia temeraria en la invencibilidad de uno. Pero en lugar de tocar todos esos sentimientos a los 11 años, este músico se enfoca en rasgueos fluidos, cimentando los dramas cotidianos de estas niñas, incluso aquellos que involucran sexo y drogas, en una representación humildemente auténtica.

VER TAMBIÉN:

25 de las mejores películas sobre la mayoría de edad desde 2000

Estrellas Tiktok Railey y Seazynn Gilliland arrojar sus grandes sonrisas y confianza ilimitada para habitar completamente los personajes de estas tímidas hermanas gemelas que parecen tan incómodas en su propia piel que pueden causarle picazón. Aunque se pronuncian en voz baja, sus palabras aún pueden doler mientras gritan en la crueldad casual de la juventud. Pero ya sean insultos o golpes, los dos siempre se reencuentran. El impulso de sus necesidades de encontrar su individualidad y la atracción de su hermandad profundamente arraigada son fundamentales para la serie.

Tegan y Sara nos dan esa nostalgia ruda de los 90.

No escucharás mucho de su música para los episodios de introducción. En cambio, Duvall… un icono de los 90 por derecho propio – nos envuelve en la era con música de The Smashing Pumpkins, Violent Femmes, Weezer y Green Day. Las conocidas canciones se pueden escuchar en fiestas, conciertos y al besarse, una banda sonora que es como un viaje en el tiempo. Vestuario meticuloso respira el ambiente hogareño con detalles infalibles como camisetas de manga larga de gran tamaño, una inclinación por los cuadros escoceses y esas pesadas cadenas de cartera. Luego están los collares de las niñas, uno hecho de simples cuentas de colores, el otro hecho de polímero yin yang en una cuerda. Estas joyas no solo son precisas para el período, sino que también ayudan a la audiencia a identificar de un vistazo qué gemelo idéntico es cuál. Es un movimiento inteligente para una claridad simple.

Tengo que admitir que seguí esperando Escuela secundaria para lograr el ritmo frenético que tantos dramas adolescentes prefieren. Anhelaba la adrenalina, pero solo era yo cautivando el espectáculo a un nivel dudoso. Después de dejar de lado esa expectativa posiblemente injusta, disfruté esta serie de Freevee por lo que es: una exploración tierna y encantadora de la hermandad, la rareza, la música y la mayoría de edad.

Escuela secundaria hizo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2022 en horario de máxima audiencia. Luego, los primeros cuatro episodios llegarán a Amazon Freevee el 14 de octubre.(se abre en una nueva pestaña)con nuevos episodios todos los viernes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tráiler de Secret Invasion: obtén la fecha de lanzamiento de la serie Disney Plus

Sáb Sep 10 , 2022
De alguna manera, Maria Hill finalmente lleva a Nick Fury de vuelta a la red (es decir, a la Tierra) en el primer tráiler de Disney+. invasión secreta Serie. Pero cuando él le cuenta bruscamente sobre su tan esperada reaparición, “Esto es diferente”. Anunciado en diciembre de 2020 en el […]

Puede que te guste