Ya sea por accidente o por diseño, el presupuesto ultrabajo Lecciones de idioma se siente como una película definitiva para la era Covid-19, ya que los dos actores principales nunca aparecen juntos en la misma toma hasta el final. Aparentemente creada en dos computadoras, esta historia extremadamente modesta de un instructor de español y un alumno que se encuentran en línea se vuelve más genialmente interesante a medida que avanza, aunque nunca apunta muy alto más que como un experimento técnico que tiene más o menos éxito. Funciona bien en equipos domésticos y es difícil imaginar que se ganaría algo al experimentar este estreno mundial de Berlinale Special en el Festival de Cine de Berlín en la gran pantalla.

Plazo

El guión de indie incondicional Mark Duplass y directora-actriz Natalie Morales está completamente restringido a los chats que los dos personajes, Adam y Cariño, tienen en el curso de las lecciones de idiomas online compradas para el primero por su compañero, 100 de ellos, nada menos. Adam y su compañero Will se describen a sí mismos como yuppies gays de Oakland que, según la evidencia visual, son bastante ricos, un estilo de vida bastante nuevo para Adam, que puede arreglárselas con un español conversacional básico.

La lección dos trae la noticia de que Will murió atropellado por un automóvil. Dado que Adam está casi conmocionado, es difícil imaginar que esté tomando la clase, pero en una semana o dos se relaciona bastante bien con Cariño, sentado en un esmoquin al piano e invitando a que le enseñen los usos adecuados de los verbos. “Ser” y “estar”.

A medida que continúan las sesiones, uno puede comenzar a sentir el cosquilleo de una comedia dramática emergente en los intercambios de pareja. Bromean sobre algunos, el uso de Adam mejora un poco y comparten información de fondo: ella nació en Cuba, se mudó a Costa Rica y luego a Miami, mientras que él estaba casado con una mujer y luego había estado con Will durante cinco años.

Pero la amistad en ciernes se detiene de golpe cuando Cariño aparece en línea una semana con horribles rasguños en la cara. Cuando Adam pregunta al respecto, ella insiste en que han estado perdiendo el tiempo y que deberían concentrarse estrictamente en la gramática; deberían ser más profesionales, insiste, poniendo una tapa a su floreciente pal-ship.

Pero en su cumpleaños, ella vuelve a llamar, encantadoramente borracha y tocando la guitarra; ella es divertida cuando está borracha. Se discuten más intimidades, la relación ciertamente ha progresado mucho más allá de la de la maestra y la alumna, pero ella todavía tiene problemas y ambos tienen que resolver lo que realmente está sucediendo aquí, y desde la distancia. A medida que la película se acerca a su final, que llega a los 91 minutos lo suficientemente largos, debe decidir si se identificará como un drama irresoluble entre dos personas en conflicto o una comedia romántica en la que socios improbables dan un giro a la vida juntos.

Es un asunto simple y menor hecho de una manera experimental muy modesta. Pero habla de su época, tanto en la forma en que los dos protagonistas se comunican exclusivamente electrónicamente en lugar de en persona, como de forma vacilante mientras resuelven sus problemas emocionales y sexuales por sí mismos. Una pequeña película con modestas virtudes, Lecciones de idioma no obstante, es lo suficientemente distintivo como para causar cierta impresión y tal vez incluso permanecer en la mente.

Source link

error: Content is protected !!